¿Qué soy yo?

by - octubre 19, 2016



La pregunta no es  quien.

Sino que.

Pues el ser humano suele ser una amalgama de cosas que nos convierten en un objeto o quizás en una idea más bien que se refleja en los ojos de los demás dándonos una serie de etiquetas que terminan pro determinar nuestros gustos.

Por eso me pregunto: ¿Qué soy yo?

Solo aporreo las teclas esperando  a que salga algo bueno que me permita vivir de ello.

¿Soy un escritor?

Expreso ideas de forma enrevesada  y con muchas metáforas.

¿Soy un filósofo?

¿Qué soy yo?

Una pregunta de tres palabras que puede determinar una vida entera.

Si eres capaz de responder a esa pregunta de forma firme y sin que te surjan dudas sobre ella. Si eres capaz de responderla…

¿Qué soy yo?

Busco hacer reír a los demás expresando en voz alta excentricidades y locuras relacionadas con cosas como los mapaches.

¿Soy gracioso?

¿Soy un idiota?

Ideo muchos planes aunque casi ninguno llega a realizarse.

¿Soy desafortunado?

¿Soy un cobarde?

¿Qué soy yo?

¿Acaso uno mismo puede responder a esa pregunta solo?

Quizás sea mejor buscar las respuestas en los demás, pues al fin y al cabo son ellos quienes nos ven desde fuera y reaccionan a nuestras decisiones y acciones determinando la etiqueta que esta recibirán una vez lanzadas al mundo.

Pero, ¿Es posible encontrar una respuesta definitiva así? ¿O esta variara de una persona en otra?

¿Qué soy yo?

Me paso la vida devorando un libro tras otro.

¿Soy una persona culta?

¿Soy un solitario?

¿Soy alguien que no acepta la realidad?

Intento ver cómo piensan los demás y aprender sobre cómo ven el mundo y entenderlos.

¿Soy amable?

¿Soy voluble?

¿Soy un manipulador?

¿Qué soy yo?

¿Qué palabras harán que ganes buenas etiquetas?

¿Qué cosas harán que los demás te tachen de demonio?

Todos nos hemos parado en alguna ocasión a reflexionar sobre esto de alguna forma. El hombre es un animal gregario por lo que en el fondo se ve impulsado a buscarse un papel frente al mundo.

Al final la cuestión es si es posible desconectar tu mente de este tema, o si eres capaz de descubrir que eres y vivir feliz con ello.

¿Qué soy yo?


¿Estoy realmente preparado para responder a esa pregunta?

You May Also Like

0 comentarios